DIBUJO Y PINTURA

Taller de dibujo/pintura 2018

PROF. INES DARWICH

DIBUJO

El taller de dibujo se desarrolla sobre la base de aprender a ver. Hacemos ejercicios para desarrollar la capacidad de ver y trabajamos con diferentes técnicas: Grafito; Barra semigrasa/ carboncillo; Sanguina y lápiz color sobre fondos oscuros; Tinta china.

Abordamos tres niveles básicos del dibujo clásico: el nivel lineal; el nivel gráfico y el nivel pictórico. Para esto realizamos ejercicios con observación del natural y también trabajamos a partir de fotografías; abordando diferentes técnicas para que cada persona elija así, cual sienta más personal como canal de expresión.
Realizamos  ejercicios para desarrollar nuestro hemisferio cerebral derecho.

 

PINTURA

En el primer año del  taller de pintura, hacemos una serie de ejercicios que nos ayudan a entender la forma, el claro/oscuro,  el volumen y aprender a trabajar la técnica del óleo; para esto realizamos dos cabezas clásicas. Una cabeza monocroma y una a color. Estos ejercicios no son obligatorios, pero si los creemos muy necesarios y los recomendamos para los principiantes.

En el segundo año cada quien puede optar por:

Trabajo del natural o a partir de fotografías e  investigar otros materiales como acrílico/ pasteles/ tintas/ acuarelas, incluso algunas técnicas mixtas. O también puede seguir con óleo y afianzar la técnica.

QUIEN REALIZA ESTE TALLER PUEDE TRABAJAR AMBAS TÉCNICAS

CUALQUIER CONSULTA NO DUDES EN COMUNICARTE A espaciolaglorieta@gmail.com

HORARIOS: MARTES DE 15 A 19 / VIERNES DE 15 A 19HS / MIERCOLES DE 15 A 18 HS